Tratamientos de Xantelasma

La prevalencia de la EGHNA en la EII no es bien conocida, ya que se ha encontrado una variabilidad de frecuencias que oscila entre el 0 y el eighty%. Por ejemplo, en estas últimas lo ordinary es encontrar que la grasa se distribuye predominantemente alrededor de los espacios porta, en contra de lo que ocurre en la EGHNA asociada a la EII y al abuso alcohólico. Por un lado, se ha podido comprobar que durante la malnutrición proteico-calórica disminuye la síntesis de proteínas, especialmente de las lipoproteínas encargadas de la exportación a la sangre de los triglicéridos en forma de VLDL (21). Por ello, los triglicéridos quedan retenidos en los hepatocitos y provocan el hígado graso.
Ello se debería a que la llegada de gran cantidad de gross sales biliares al colon, no absorbidas en el intestino delgado, facilitaría la absorción de la bilirrubina no conjugada presente en el colon (fifty one). En los pacientes con enfermedad de Crohn se ha reconocido que existe un vaciamiento de la vesícula que puede contribuir al aumento de la frecuencia de la litiasis en esta enfermedad (fifty four). En los pacientes con EII y colangitis esclerosante primaria, es fácil que se formen cálculos dentro del árbol biliar.



Tampoco es raro que en el momento del diagnóstico se detecten cambios relacionados con enfermedad hepática avanzada (ascitis, edemas, arañas vasculares, esplenomegalia, etc.) y que las transaminasas, la bilirrubina y la gammaglobulina estén elevadas. Previamente se habían publicado algunos estudios que incluían pocos enfermos que sugerían que esta enfermedad hepática no respondían bien a esa medicación (186).
Una característica de la cirrosis es el aumento en la producción y depósito de colágeno, ya que el hígado cirrótico contiene de 2 a 6 veces más cantidad de colágeno. Se ha encontrado que la enzima colagenoprolihidroxilasa, requerida para la hidroxilación de la prolina a colágeno, está aumentada, aun antes de que haya algún aumento detectable en imágenes hepáticas. La principal fuente de colágeno es la célula ITO, que normalmente funciona como célula de almacenamiento graso de vitamina A, durante la cirrosis se activan, pierden su almacenamiento de ésteres de retinil y se trasforman en células tipo fibroblasto.

En estudios de autopsia, la frecuencia de esta lesión en pacientes fallecidos por diversas enfermedades debilitantes es casi related a la hallada en pacientes fallecidos por CU (41 vs. 54%) (20). A pesar de ello, las lesiones que se encuentran en la EII y en otras situaciones de desnutrición proteico-calóricas no son iguales. Los mecanismos por los que se almacenan los lípidos en los hepatocitos probablemente no sean únicos.
Además, el hígado, al ocupar un lugar estratégico en el curso de la sangre portal, recibe directamente los ácidos grasos libres liberados durante la lipólisis de la grasa belly. Tras su vertido con la bilis al intestino y participar en la absorción de las grasas y vitaminas liposolubles, las sales Xantelasma que es en realidad biliares son absorbidas casi en su totalidad (98%) a nivel del íleon terminal.
Cuando se aplicaron a los pacientes con CEP los criterios revisados de diagnóstico de HAI, se encontró que el 1,4% tendían una HAI y que en otro 6% period possible que también existiera esta asociación (184). También en la HAI asociada a la CU es frecuente la presencia de otras enfermedades inmunológicas, por ejemplo, enfermedades tiroideas, articulares, púrpura trombocitopénica, pericarditis, glomerulonefritis, and many others. Estos cuadros hepatíticos recuerdan a los que pueden aparecer en el curso del tratamiento con sulfonamidas (197).

La causa más frecuente en chile es la alcohólica, seguida por el virus hepatitis C y en tercer lugar DHC criptogenico, la cuarta causa corresponde a las enfermedades autoinmunes, en donde tenemos la cirrosis biliar primaria y la hepatitis autoinmune. Esta etiología es debida a un defecto en las células supresoras T, que conlleva reacción autoinmune contra antígenos hepáticos.
El daño hepático crónico anatomo-patologicamente se manifiesta como una cirrosis hepática que es un proceso de alteración remaining del hígado; según la clasificación morfológica existe la cirrosis micro nodular (menor a 3 mm) que se observa principalmente en el alcohol, y la macro nodular (mayor a 3mm) que se observa en otras patologías como en virus, sin embargo la clasificación más útil en el DHC es la etiológica.
Las bacterias presentes en el intestino delgado de los pacientes con EC poseen 7a deshidroxilasa que puede generar deoxicolato a partir de los colatos (49,50). La formación de estos cálculos se atribuye a que la bilis contiene una gran cantidad de bilirrubina (forty three). En la CU, la amiloidosis es rara (67) y su frecuencia es diez veces menor que en la EC (zero,07%) (62,65,sixty eight,69).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *